Si no está seguro de qué tipo de servicio puede esperar de una compañía de taxis, aquí tiene 7 cualidades que pueden ayudarle.

¿Cuándo fue la última vez que tomó un taxi?

Al subir a su taxi, es probable que haya un conjunto de cualidades de servicio que usted espera de su conductor. Pueden ser desde responsable y conocedor de la zona hasta puntual y hospitalario.

Si su conductor posee estas cualidades, puede estar seguro de que disfrutará de una mejor experiencia de conducción. Sin embargo, con más de 370.400 taxistas en Estados Unidos, es probable que el nivel de servicio varíe.

Entonces, ¿cuáles son las cualidades de servicio que cualquiera puede esperar de un taxista? Siga leyendo para conocer las siete cualidades que deben poseer todos y cada uno de los taxistas que contrate.

Esto no sólo le garantizará un viaje seguro y puntual, sino que también mejorará su experiencia en general. Empecemos.

1. Responsable

Ante todo, tener un taxista responsable es posiblemente la cualidad más importante que debe poseer cualquier taxista.

Como pasajero, usted quiere tener la tranquilidad de que está en buenas manos y de que su conductor actúa de forma responsable. Esto puede significar cualquier cosa, desde obedecer las normas de la carretera y los límites de tráfico hasta practicar la seguridad vial y mantener un vehículo limpio.

Quiere estar seguro de que llegará a su destino sin sufrir daños ni estrés.

2. Conocimientos locales

A continuación, es crucial que su taxista posea un conocimiento local y actual impecable de la carretera.

¿Está la carretera principal en obras?

¿Ha habido un accidente que ha cerrado la carretera principal que lleva al aeropuerto?

Sea lo que sea, usted confía en que su taxista encuentre la mejor ruta posible para llegar a su destino. Esto significa ahorrar tiempo a ambas partes y llevarle a su dirección lo antes posible.

3. Paciente

Como en la mayoría de los trabajos, los taxistas van a tener buenos y malos pasajeros.

En la mayoría de los casos, los buenos pasajeros casi siempre superan a los malos. Sin embargo, es realista suponer que todos los taxistas van a encontrarse con pasajeros estresados, frustrados, enfadados, que llegan tarde a un vuelo o en estado de embriaguez.

En esos momentos, es crucial que los taxistas tengan paciencia. Sin la noción de paciencia y comprensión, los taxistas se cansarán rápidamente de sus pasajeros menos que ideales.

Los mejores taxistas son los que entienden que sus pasajeros van a ejercer una amplia gama de emociones. Un buen taxista es capaz de captar esas emociones y actuar adecuadamente. Es crucial que los taxistas sepan leer a su público y determinar el mejor medio de comunicación.

4. Puntual y honesto

Es imprescindible que todo taxista preste un servicio honesto y puntual.

Esto significa llegar a su destino a tiempo y evitar rutas potencialmente innecesarias. También es crucial confiar en que su taxista no se está aprovechando de usted ni aumentando sus tarifas. Esto es especialmente cierto si viajas a un destino nuevo y desconoces las costumbres locales.

Con esto, siempre querrá confiar en que su taxista tiene sus mejores intenciones en mente. Esto significa llevarte a tu destino de la forma más rápida y eficiente posible.

5. Limpieza e higiene

Al subir a un taxi, siempre debe esperar que el vehículo esté limpio, ordenado y organizado. Esto significa que no haya restos de basura, que los asientos estén limpios y que el entorno esté libre de polvo y escombros.

En cierto modo, el vehículo de un taxista es casi como su oficina. Dicho esto, un vehículo limpio e higiénico revela mucho sobre el sentido de la profesionalidad. Un taxi limpio casi siempre va a resultar en una mejor experiencia para el pasajero.

Prepararse para el éxito al principio de cada día aumentará sus posibilidades de éxito en general. Por ejemplo, un estudio reveló que las personas que tienden la cama cada mañana tienen un 19% más de probabilidades de descansar mejor por la noche. Del mismo modo, si un taxi se limpia y organiza cada mañana, es más probable que ambas partes se beneficien de una mejor experiencia a lo largo del día.

6. Solucionador de problemas

Como en casi cualquier profesión, los taxistas van a experimentar una serie de problemas imprevistos o distracciones en el trabajo.

La diferencia entre un buen taxista y un mal taxista es la capacidad de resolver rápidamente estos imprevistos. Puede tratarse desde un problema con el propio vehículo hasta un atasco importante. Para satisfacer al cliente, el taxista debe determinar una solución eficaz.

Los mejores taxistas son los que saben pensar y actuar con rapidez. Son los conductores que trabajan bien bajo presión y pueden ofrecer resultados. Esto puede implicar encontrar una ruta alternativa o propiciar un lugar alternativo para dejar al cliente.

7. Hospitalario

Al fin y al cabo, usted quiere que su taxista sea lo más hospitalario posible. Desde la perspectiva del conductor, el objetivo es crear un entorno cómodo y agradable para todos y cada uno de los pasajeros.

Los mejores taxistas saludan cortésmente a sus pasajeros y les ayudan con las bolsas o el equipaje. Si el pasajero necesita ayuda física al entrar y salir del vehículo, un conductor de calidad estará dispuesto a ayudarle.

Como pasajero, usted quiere sentirse cómodo y seguro en el vehículo. Esto puede significar mantener una conversación agradable o simplemente disfrutar de un silencio confortable.

Cualidades del servicio de taxi

A la hora de contratar un taxi, todo pasajero quiere tener la tranquilidad de que su conductor es de la máxima calidad.

Por supuesto, esto implica tener un conductor bien formado en la carretera y que conduzca un vehículo seguro y limpio. Pero también implica importantes cualidades de servicio, como un conductor hospitalario, paciente y que siempre actúe honestamente con sus pasajeros.

Para distinguir lo bueno de lo malo, no deje de utilizar esta guía que resume lo que debe esperar de su taxista.

¿Busca un servicio de taxi de calidad? Si es así, ¡no dude en solicitar un viaje con nosotros hoy mismo!

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *